Así la filial australiana de Hochtief consolida aún más su presencia en la ciudad china

Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de Hochtief, filial alemana del Grupo ACS, se ha apuntado un importante tanto para conseguir ser consejero delegado del grupo que dirige Florentino Pérez, pese a que la relación entre ambos no es buena, como ya señaló Hispanidad.

Fernández Verdes ha conseguido que la filial australiana de Hochtief, Leighton, se haya adjudicado la construcción de un edificio de gestión de pasajeros para el futuro puente que unirá Hong Kong, Zhuhai y Macao por un importe de 780 millones de euros. Así Leighton consolida aún más su presencia en la ciudad china, donde lleva más de 40 años.

El contrato se ha obtenido en consorcio con la empresa local Chun Wao. El edificio ocupará una superficie de 130 hectáreas, tendrá 30 metros de altura y sus obras comenzarán este mes de abril, pues quieren que esté listo en 2016, cuando previsiblemente comenzará a funcionar el puente.

No podemos olvidar que Florentino Pérez avanzaba en la fusión a tres bandas de su filial alemana Hochtief, la australiana Leighton y la española, Dragados, que confirmaba la posición de Fernández Verdes dentro de ACS. Pero mientras esto sucede, el CEO de Hochtief sigue dando pasos hacia adelante y el último contrato logrado por Leighton son un importante tanto a su favor.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com