El texto que enlazamos a continuación, obra de Destaque Internacional (Costa Rica) y debido a la pluma de Javier González, ha sido remitido por Luis Alberto Caballero, de la facultad de Derecho de la Universidad de Lima, y analiza las inciertas elecciones segunda y definitiva vuelta- que se celebrarán en el país de los Incas el próximo domingo día 4. El indigenista Ollanta Humala, discípulo del dictador venezolano Hugo Chávez, y Alan García, el ex presidente de la Corrupción y la inflación, son los candidatos que se disputan la victoria. Es decir, un Alan García, protegido de Felipe González, y que al igual que el felipismo en España entró de lleno en el progresismo corrupto, y un monaguillo de Hugo Chávez, el amigo de José Luis Rodríguez Zapatero, financiador del más radical populismo indigenista de Fidel Castro y Hugo Chávez.

El escrito demuestra que el miedo a Chávez revive en muchos peruanos la vieja elección de la Iglesia clásica, entre una República corrupta y un Imperio tiránico.

Por lo demás, si Perú gira hacia Chávez, y logra atraerse las voluntades, sólo a medias ganadas, de Lula da Silva y Néstor Kirchner, podrá hablarse de un verdadero giro en Hispanoamérica hacia el populismo revolucionario. Leer artículo.