Cunde la alarma en la Argentina por el control del poder judicial por la Casa Rosada. El periodista argentino Jorge Scala afirma que el paso de la deuda al FMI se hizo, entre otras cosas, con dinero destinado a los pensionistas argentinos. Resumen del corralito, el corralón y la pesificación: fallos favorables a los afectados en los tribunales ordinarios, pero contrarios en la Corte Suprema, controlada por Kirchner. Eso sí, Kirchner continúa alentado el aborto en todo el país así como la neutralización e incluso asesinato, de miembros de las fuerzas de seguridad que no le resultan cómodos.

Mucho se había hablado del dinero del Estado de Santa Cruz, del que Kirchner fue gobernador, pero hasta el momento no se habían hecho las cuentas en un medio público (La Mañana, periódico de la provincia de Córdoba, donde escribe Jorge Scala). Con las sentencias judiciales en la mano, el periódico afirma que se evaporaron 500 millones de dólares, producto de la inversión en acciones de Repsol YPF, siendo Néstor Kirchner gobernador de Santa Cruz.

En cualquier caso, no se pierdan el artículo completo de Scala sobre la impunidad con la que opera el presidente argentino.