Ha ocurrido en Massachusetts, pero bien podría equivaler la valentía a la rebelión de algunos profesores en contra de EpC en España. ¿Será esta la mecha que encienda el polvorín?

Sr. Director:

En la naturaleza, para defender a sus crías, la madre tigre ataca al elefante, el águila usa sus talones, su pico feroz y su fuerza contra  los depredadores, la iguana  -habitualmente con una actitud tranquila-  cambia su comportamiento a agresivo Y en la sociedad humana, los  padres se enfrentan con energía al Estado que quiere imponer a sus  hijos las ideas de unos pocos. Porque cuando se afirma que las estadísticas dicen que a la mayoría no le importa que personas del mismo sexo se casen, no se dice que la mayoría esté de acuerdo en que se enseñe a los niños qué es moral o inmoral en el sexo, en contra de la opinión de sus padres.

Muchos pensarán que el hecho de que se permita acceder al matrimonio a  dos personas del mismo sexo no supondrá un cambio en sus vidas. Un matrimonio norteamericano, los Parker, saben que no es así. El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Massachusetts. Ellos querían que sus hijos no fueran a clases de educación sexual impartidas por colectivos gays en las que rehacían  afirmaciones morales opuestas a sus propias ideas. David, el padre,  fue sacado de la Escuela esposado por la policía. La ley del

 matrimonio gay y la ley de educación -algo similar a Educación para  la Ciudadanía-, sin opción a la objeción de conciencia, van de la mano y perjudican gravemente al menos dos derechos fundamentales: la libertad de enseñanza y la libertad religiosa.

El caso Parker ha sido frecuentemente invocado por los defensores del matrimonio hombre-mujer y ha inclinado a muchos indecisos por el Sí a la Proposición 8 votada en California, y a otras dos votadas en Arizona y Florida.

Por cierto, otro dato objetivo: siempre que se ha propuesto hasta la fecha una consulta popular en Estados Unidos para afirmar el matrimonio hombre-mujer, esta opción ha derrotado al llamado matrimonio gay.

Santiago Chiva

santichiva@yahoo.es