Fainé tiene mucho interés en encontrar una buena excusa para poder decirle no a Elena Salgado. Otro candidato es el navarro Enrique Goñi

El ya presidente de Caja Madrid se ha convertido en otro candidato para presidir la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se lo pidió al presidente de La Caixa, Isidro Fainé, a quien no le hacía mucho ilusión enfrentarse el hombre de consenso, el titular de Ibercaja, Amado Franco.

Sólo hay un problema: Rodrigo Rato, y desde su etapa como vicepresidente del Gobierno, es un entusiasta defensor de la conversión de las cajas de ahorros en bancos, algo no del agrado de todos los cajeros.

Otro candidato es el director general de Caja Navarra y futuro presidente de Banca Cívica, Enrique Goñi, uno de los cajeros favoritos del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. ¿Es Goñi partidario de la subsistencia de la cajas? Mientras, él las presida sí. Pero, por de pronto, ya ha puesto en marcha un banco, eso sí, muy cívico, como cabecera de su fusión virtual.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com