Sr. Director:

Pertenezco a la Fundación Unidad Diversidad y este miércoles tuve la oportunidad de apoyar con nuestra presencia en la tribuna del salón de plenos del Parlamento Europeo celebrado en Estrasburgo, a las víctimas del terrorismo y contra el proceso de paz iniciado por Zapatero.

Al igual que la mayoría de los presentes, presencié con tristeza como primeramente se debatía sobre el diálogo del Gobierno español con ETA en un salón de plenos prácticamente vacío, lo que demuestra el nulo interés que el resto de los eurodiputados tienen sobre esta cuestión. ¿Acaso Europa ha olvidado que en la declaración de Estrasburgo del año 2000 se denomina a ETA como un movimiento nazi-fascista?

En segundo lugar, fui testigo del bochornoso espectáculo encabezado por el socialista Josep Borrell, Presidente del Parlamento Europeo, quien intentó comenzar antes de tiempo la votación a la vez que creaba una confusión entre los presentes sobre el modo de votar. Al mismo tiempo, Borrell mostró su generosidad con las víctimas al compartir su protagonismo y permitir la entrada en la tribuna del pleno de dos sujetos del entorno batasuno y etarra como Gorostiaga y Usabiaga, este último imputado.

Santiago Ardura

contacto@unidadmasdiversidad.com