Sr. Director:

Estos días ha surgido una noticia, políticamente incorrecta, especialmente para lo que apoyan el estatuto de Cataluña. Es lógico pensar por qué los medios de comunicación no le han dado la relevancia que se merece.

La noticia es la siguiente: Salvatore Crisafulli, 38 años y  padre de 4 hijos. Tras un accidente de moto ha pasado 2 años  en estado de coma. Cuando despertó declar Oía a mi hermano que decía que yo entendía todo y lo oía gritar porque no le creían. Pero yo no podía hablar, no podía moverme, no podía hacer nada para darles a entender que ahí estaba, que los oía, entonces lloraba.

Muchos estaréis pensando que la curación de Salvatore es una excepción, pero no es así. Lo que ocurre es que si a estos enfermos  nos los cargamos sin darles ninguna oportunidad de sobrevivir y apelando al derecho a una muerte digna, no podremos calcular el número de excepciones con las que nos podemos encontrar.

Asumo que mis palabras serán consideradas una estupidez para médicos, enfermeras, políticos y muchos ciudadanos que apoyan, sin miramientos, la eutanasia. Pero la realidad es esta y, aunque no nos guste, no la podemos cambiar ni maquillar

La noticia de Salvatore impresiona, o por lo menos, hace pensar. Pero, particularmente, como madre, hay un dato que me ha emocionad La primera palabra que pronuncio al despertar fue mamá.

Remedios Falaguera

rfalaguera@terra.es