Sr. Director:

El Sr. Peces Barba, Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo nombrado por el Gobierno de ZP, se ha convertido en un Comisario Político a sueldo. Sus graves acusaciones contra la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) y su presidente, Francisco José Alcaraz, son un intento de debilitar y dividir a las víctimas, ya que el Gobierno tiene especial interés en callar a la AVT debido a su rechazo a las negociaciones con ETA.

Peces Barba ha faltado al respeto a las más de 3.500 familias que integran la AVT, la más antigua del mundo de este tipo, que cuenta con más del 90% de las víctimas de España asociadas. Es inaudito que sea él quien abandere los ataques cuando su labor debería la contraria.

¿Quién es él para cuestionar al presidente de la AVT, elegido, no a dedo como él, sino por los asociados? La adscripción política de Peces Barba no tiene duda, pues su silencio cómplice ante la retirada de subvenciones a la ATV por parte del Gobierno lo dice todo. Debe abandonar un  puesto para el que nunca estuvo preparado.

Quizás sea un Comisionado tan alto, tan alto que vive en la luna.

Alejandro Díaz Capmany

F14alex@hotmail.com