Sr. Director:

Hace 2.000 años cuenta la Historia, que un Rey rodeó con su ejército la pequeña ciudad de Belén y mandó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de 2 años, en la ciudad y sus alrededores.

Se cuenta también, que el Emperador César Augusto decía con burla, que ante Herodes era más peligroso ser hijo que cerdo, porque a los niños los mataba sin compasión y, en cambio, a los cerdos no. Porque entre los judíos estaba prohibido comer carne de ese animal.

Hace 20 años, cuenta la Historia más reciente, los Gobernantes dieron un paso más allá que Herodes: autorizaron una nueva matanza de inocentes, la de los niños menores de 9 meses de gestación.

Se calcula que en este tiempo son casi un millón de españoles los que han visto truncada su breve vida, antes de ver la luz.

Hoy hace un año, contará la Historia, que un nuevo Ejército se ha puesto en pie. No para rodear ciudades, sino para despertar conciencias.

Es el Ejército de la Esperanza, el Ejército de la Vida. Del 11 Vida, del 11 Victoria, del 11 Valor. Son las personas que el día 11 de cada mes, armados con un arsenal de velas, se reúnen nos reunimos delante de las clínicas abortivas en memoria de las olvidadas víctimas del aborto.

Un año después de su inicio, aún con 27 ciudades unidas en la velada, hay momentos en que sentimos que nuestro esfuerzo no da los frutos deseados. En algún momento incluso, nos tienta la desesperanza.

Pero hoy, en nuestro primer aniversario, es cuando debemos renovar nuestra ilusión, reponer nuestras fuerzas y proponernos seguir sin desmayo en la lucha por la Vida.

Por decirlo en palabras de una de las mujeres más grandes que ha dado nuestra Historia:

Tomemos la determinación de no parar hasta llegar a la meta, venga lo que viniere, acontezca lo que aconteciere, trabajase el que trabajara, murmure quien murmurase... aunque se muera en el camino, o no se tenga corazón para los trabajos que en ella se encuentre, aunque se hunda el mundo.

Esto que acaban de leer es el Manifiesto que el próximo viernes encabezará en 27 ciudades españolas una nueva velada: 11 V, por la Vida. Son: Albacete, Almería, Guadalajara, León, Madrid, San Sebastian, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Jerez de la Frontera, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Valladolid, Vigo, Logroño, Málaga, Santander, Sevilla, Badajoz, La Coruña, Jaén, Salamanca, Granada, Oviedo.

Como han visto, el día 11 se cumple un año de esta iniciativa que puso en marcha la Plataforma Ciudadana Hazte Oír, que consiste en reunirse una vez al mes, en una velada (imprescindible llevar velas, claro está), en memoria de las víctimas del aborto. Les animo a participar.

Para amantes de la Vida sin límites.

Concepción Vidal

concepcionvidal2@gmail.com