Sr: Director
Leo asiduamente sus noticias emitidas a través de Hispanidad, entre otras cosas por su enfoque diferente al del resto de la prensa e incluso información que va más allá de lo que publican el resto. También, supongo que gracias a la cercanía de personas relacionadas sobre lo que escriben.

Respecto a sus comentarios de la operación de venta del paquete del 5% realizada esta mañana tengo que cuestionar que sea tan buena operación y el hecho final es que la cotización en el mercado ha caído casi un 6% . Sí, Repsol ha ganado dinero en la operación pero podría haber ganado bastante más si hubiera gestionado mejor la venta.
¿Por qué la venta tan de repente de la noche a la mañana y al precio que sea? finalmente 22, 35 € ¿Por qué aplicar un 5% de descuento en la venta si Repsol en principio no está en una necesidad apremiante de tesorería? Recordemos que Repsol adquirió y justificó esta compra de las acciones de Sacyr con el interesante descuento del 5% y la tranquilidad de la cotización pero es que Sacyr estaba obligada a vender ya que, si no, le ejecutaban las entidades financieras. Pero, hoy en día Repsol no se encuentra en la misma situación que Sacyr para tener que vender ese paquete en las mismas condiciones que lo hizo Sacyr, con un 5% de descuento. Sabiendo que esta operación iba a perjudicar a la cotización como siempre ha pasado en operaciones ya realizadas.
Considero que tener el 10% de autocartera pesaba en Repsol y en su imagen de cara al exterior pero no lo suficiente para malvenderlas como hoy ha hecho. Máxime cuando recordemos que hace un año y antes de aflorar muchos grandes descubrimientos de reservas durante 2011, el propio Sr. Brufau valoraba la sociedad en 40.000 millones de euros que frente a unos 1.220 millones de acciones de la sociedad da una valoración de 32.7 euros. Así pues tenemos que el Sr. Brufau, Presidente de Repsol, vende este paquete a 22,35 Euros cuando él es consciente de que su valor está por encima de los 32. Un descuento superior al 30% sin tener ninguna necesidad de hacerlo. Ni siquiera los bancos han aplicado todavía este descuento para quitarse de sus balances los inmuebles de sus clientes deudores fallidos.
No me parece muy responsable haber vendido de esta forma. No ha estado mal la operación, pues finalmente han sacado beneficios, pero podría haberse realizado mucho mejor, que para eso tienen a sus asesores y el mercado finalmente ha penalizado a Repsol, a todos sus accionistas por esta operación que era prescindible el día de hoy, y en esas condiciones.
No se si pensará Vd. igual que yo, pero desde este otro lado de la información, además como accionista de Repsol, no me cuadra la operación realizada hoy con prisas y mal a mi entender.
Jesús Antonio Láinez Fago