Nada más rentable que la cultura subvenciona. El nuevo secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, naturalmente procedente de El País, hará realidad su sueño de que una de sus novelas sea llevada al cine. Su título es "Hormigas en la boca", que dirigirá su hermano Mariano, para que todo quede en familia.

 

Televisión Española colabora a ello con generosidad: 663.000 euros.

 

Los productores de "Hormigas en la boca" son Cartel y Tornasol. Lidera la primera Eduardo Campoy, ex presidente de la patronal de productores FAPAE, que se ha forrado violentamente con el Gobierno Aznar, mientras Tornasol es el producto de Gerardo Herrero, que se dice socialista, pero era invitado a La Moncloa por el propio José María Aznar.

 

¿Y quién aprueba tan sonada subvención de Televisión Española? Pues, Juan Menor, el único miembro de la cúpula directiva de la televisión pública, que estaba con los populares y permanece con los socialistas (al menos, por el momento). Por cierto, la mujer de Juan Menor trabaja en New Atlantics, la productora de Jorge Sánchez Gallo, otro empresario audiovisual que, al igual que Campoy y Herrero, saben adaptarse a los cambios políticos con sorprendente facilidad. Sánchez Gallo es ahora mismo uno de los principales proveedores de productos audiovisuales, especialmente documentales, tanto para la socialista RTVE como para la popular Telemadrid.