La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, es conocida en la sede popular de la calle Génova como "la chica de la Yenka". La coña se ha extendido de tal forma que ya circulan correos electrónicos con el estribillo de la "popular" canción: "Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres" (bis). 

"Truquillos" es la ministra más discutida del Gabinete. Sus permanentes rectificaciones le han valido el calificativo del "Ministerio de los líos. La extremeña, a la que Ibarra mandó a Madrid bajo la fórmula de "patada hacia arriba", ya no soporta la presión y ha solicitado la dimisión a Zapatero. Pero ZP no quiere estropear la foto de la paridad. "No tocan las dimisiones". Eso sí, rica, haz el favor de estar calladita. Basta con que gastes un perfil bajo. Y ahí está, doña María Antonia, escondida de la prensa como el Guadiana. ¡Qué cruel es a veces la política!

Pero Truquillos -la de las soluciones habitacionales- no es la única en la picota. Tal y como informamos en nuestra edición del viernes 22, sus compañeras de Gabinete, Carmen Calvo y Elena Espinosa, también están en discusión. Y al trío magnífico se suma también Cristina Narbona, aunque esta vez Polanco sale en su defensa elogiando la aplicación del Protocolo de Kioto sin venir a cuento. De nada.