Carta abierta a Trinidad Jiménez, responsable de Política Internacional del PSOE:

Realmente da pena pensar que los políticos que nos representan y gobiernan tienen tan poco tacto y delicadeza como conocimiento de los temas en los que se atreven a opinar.

En el ABC del día 24, la responsable de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, acusa al cardenal de Madrid, Monseñor A. Mª. Rouco Varela, de no respetar los principios y valores que representa la cultura católica. Y yo me pregunto, ¿sabrá algo esta concejala de la cultura católica para poder hacer tal afirmación? Porque, según la noticia de J. Bastante, en el ABC, Dña. Trinidad Jiménez, no sólo parece no tener ni idea de la cultura católica, sino que da la sensación de no haber leído jamás el Catecismo de la doctrina católica. Y mucho menos los documentos del Concilio Vaticano II.

¿Por qué son tan osados a la hora de opinar en materias que no saben ni quieren saber? Después se asombran de que el español medio, y muchos no españoles- del otro lado de nuestras fronteras, opinen que no hacen mas que atacar indiscriminadamente, con ocasión y sin ella a todo lo católico; y que esto, tarde o temprano, se volverá en contra de ellos mismos.

Y un último apunte. ¿Doña Trinidad, a usted en el colegio no le enseñaron cuál es el tratamiento que se debe a las personas que representan un cargo? ¿Es que le cuesta tanto recordar que el tratamiento debido a un príncipe de la Iglesia es el de Monseñor? ¿Se atrevería usted a hablar del Rey de España llamándole simplemente por su apellido a secas? ¡Un poco de educación!, por favor. Que seguro que a usted misma no le hace ninguna gracia que le llamen la Jiménez o la Trinidad del PSOE No hagamos con los demás lo que no nos gusta que hagan con nosotros.

Mª de la Paz Marzoa

Pazmarro@hotmail.com