Lo primero, leer el informe, así como lo adelantado por La Razón (suya es la exclusiva y así lo reconocemos). Se entiende todo. En pocas palabras, el Ministerio de Sanidad, o sea, doña Trinidad Jiménez, o sea, la Trini, o sea, el Ejecutivo Zapatero, ha ocultado un informe de la Agencia Española del Medicamento que recuerda los riesgos, graves, que para la salud puede tener la ingestión de la Píldora del Día Después (PDD).

Se entiende todo, oiga, no hace falta ser un experto. Pero como la columna vertebral ya está contada, podemos añadir los siguientes apuntes:

1. El informe recuerda que la venta de la postcoital, que se vislumbra como el gran atentado contra la vida, fue aprobado en 2001. Es decir, la píldora PDD, abortiva y que se revela, por su comodidad, como el mayor atentado contra la vida en el siglo XXI, fue introducida en España por el Partido Popular de José María Aznar, con doña Celia Villalobos como ministra de Sanidad. ¿Que cuál será la reacción del PP de Mariano Rajoy? Pues la propia de la derecha pagana, también llamado centrorreformismo, también llamado progresía de derechas: sí la PDD pero con control médico. Matamos, sí, pero lo hacemos científicamente.

2. En el informe aparece la italiana Chiesi, fabricante de la Norlevo, pero no Bayer, fabricante de la Postinor. A los laboratorios alemanes no les asusta mancharse con un fármaco tan repugnante pero muy rentable.

3. A la muy progre ministra de Sanidad le importa bien poco la salud de los adolescentes, la física y la moral. Cuando los clientes se den cuenta de que han podido matar a su propio hijo, o cuando noten los efectos secundarios, se deprimirán, pero eso poco importa a la ministra de Sanidad. Lo que le importa a doña Trini es que cuantas más mujeres se engolfen menos resaltará la golfería.  Pero seguramente esto no es noticia.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com