El PP apoya las reformas presentadas en el Consejo de Ministros de este viernes

 

El diputado del PP y portavoz de Justicia, Federico Trillo, se reunió este jueves con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para dialogar sobre las reformas que Rubalcaba ha presentado al Consejo de Ministros de este viernes. Por supuesto, la satisfacción del popular es clara porque las reformas plantean con contundencia un acoso de los malos.

Por eso el debate interno es cada vez más potente. Muchos no entienden el tempus de las palabras de Mayor Oreja. Según Rubalcaba no sólo son mentira, sino, lo más grave, perjudican la unidad y la firmeza. Y lo expresa así: Si estamos diciendo o bombas o votos o rompéis con ETA o les convencéis para que abandonen la violencia y de repente se dice que no, que en el fondo estamos chalaneando, perdemos firmeza, ¿entiende?

Por eso se salta algunas preguntas como la de por qué no se deroga la autorización parlamentaria que autoriza para negociar con ETA. Tras la pregunta, responde: Es una moción cuya vigencia acaba con la legislatura; se acabó; punto. Escuchar al ministro gusta. Lo que pasa es que le escuchamos lo de que el proceso está roto, liquidado, acabado y después el presidente reconoció que los contactos habían seguido. Esta es la razón de la desconfianza.