Los 465 millones de usuarios de la aplicación podrán utilizar el nuevo servicio antes del verano

Whatsapp ofrecerá la posibilidad de realizar llamadas de voz entre sus usuarios antes del verano. Lo ha anunciado su presidente, Jan Koum, durante su intervención en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona desde este lunes y hasta el jueves 27.

Según este ucraniano de 37 años, tras la venta a Facebook, la aplicación seguirá manteniendo su filosofía original y, lo que es más importante para sus 465 millones de usuarios, no va a cambiar nada la privacidad, "que se mantendrá independiente como Instagram".
Lo cierto es que la compra de la aplicación por parte de Facebook no ha hecho más que disparar los rumores sobre el futuro de Whatsapp. Rumores que, por cierto, nadie desmiente, entre otras razones porque la empresa, ahora propiedad de Mark Zuckerberg, no tiene ni atención al cliente ni, mucho menos, departamento de comunicación.
Pero esto no parece importarles nada a ninguno de los dos jóvenes millonarios. Koum ha hecho el negocio de su vida y Zuckerberg ha comprado una base de datos enorme con vistas a convertirse en un gigante de la publicidad.

Andrés Velázquez

[email protected]