Acusa al PP de malvender empresas públicas mientras gobernó

 

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministro, el portavoz del Gobierno, José Blanco, se ha referido al proceso de privatización de los aeropuertos de El Prat (Barcelona) y Barajas (Madrid), un proceso que, según ha indicado, "sigue adelante".

Eso sí: no se atreve a poner fecha: "Nada está decidido sobre el momento en que se va a realizar". Lo que cabe interpretarlo como que la duda comienza a sobrevolar al Gobierno. Porque si la de Loterías estaba tan clara que incluso fue aprobada por el Consejo de Ministros, ¿por qué no podría dar marcha atrás también en esta? Al fin y al cabo, la infravaloración que el mercado hizo de Loterías, también podría afectar a AENA.

En cualquier caso, como siempre, el ministro Blanco ha tenido palabras "cariñosas" para el PP: que "deje de ensuciar" la operación, que "no está en condiciones de exigir nada a los demás" porque -según ha dicho Blanco- el propio Tribunal de Cuentas opinó que el PP había "malvendido" empresas públicas... Como se ve, el 'y tú más' no abandona la campaña política.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]