Sr. Director:
Señor Gómez: debería saber que el aborto no es un derecho -esto lo razonaré en otro escrito- ahora quisiera explicarle, porque veo que no lo sabe, que el Opus Dei no es una pseudosecta.

 

Usted no sabe y debería saberlo, porque no es tonto, que el Opus Dei no está catalogada en el derecho civil como secta, ni como pseudosecta, como dice. El Opus Dei forma parte de la estructura jerárquica de la Iglesia Católica; se trata de una figura canónica que se llama prelatura personal. Por tanto, una prelatura personal, y en este caso el Opus Dei, forma parte del cuerpo de la Iglesia Católica, dependiente directamente de la Sagrada Congregación de los Obispos.

Pero además, Sr. Tomás Gómez, al hacer esas declaraciones se está calificando de retrógrado, intransigente e inconstitucional. Porque cada ciudadano y cada fiel, a título personal, como lo hacen los fieles del Opus Dei, pueden militar, y participar en la vida pública, y defender, legítima y públicamente todo derecho que vaya en defensa de todos los seres humanos y todo ser humano. Y usted no va contra el Opus Dei, usted arremete contra la Iglesia católica, porque el Opus Dei no tiene doctrina propia, sino que profesa y defiende la doctrina de la Iglesia Católica en cualquier ámbito de la vida de sus fieles y de la vida social.

Y cada fiel actúa en la vida pública a título personal y bajo su responsabilidad. ¿Quién es usted para vetar la participación en la vida pública de ciudadanos honrados? No olvide que somos un país libre y demócrata. En todo caso habría que vetar a los que defienden programas primitivos contra la vida.

No hay duda, Sr. Gómez, que hoy están orquestando, usted y otros como usted, una campaña contra la Iglesia católica. Dios, en su Iglesia, siempre se ha valido de la contradicción para la implantación de su Reino. Gracias y que le conceda unos buenos ojos para ver y un corazón para actuar como debe un hombre que sirve a España desde el ejercicio de la política.

Francisco Blanco Galán