Chacón, Sebastián y Rubalcaba están hartos del protagonismo de la vicepresidente

¿Cuáles son las competencias de la vicepresidenta? Todas. Pregunta y respuesta en la misma declaración, la de un destacado miembro del Ministerio de Industria.

La verdad es que De la Vega está en todos los platos, como número dos del Gobierno, incluidos los económicos. Es la que marca las consignas a seguir personalmente o vía Leire Pajín- y todo el mundo sabe que, a medida que transcurre la segunda legislatura zapateril el único que manda en el Ejecutivo es el presidente y sus allegados, sean o no ministros. Pero, entre los ministros, y una vez que ha renunciado a sucederle sobre todo porque ZP no se irá nunca por propia iniciativa- manda mucho.

Es una cuestión de celos, pero el ejército de anti-Vega comienza a crecer: el ministro del Interior, Rubalcaba, que ha perdido toda esperanza de alcanzar la Vicepresidencia, Carme Chacón, que ya no será la sucesora mujer y Miguel Sebastián, a quien Zapatero tiene permanentemente marginado y le obliga a protagonizar papelones como el del cierre de la central nuclear de Garoña.

Todos contra De la Vega pero, por el momento, sin consecuencias.