Está prevista una reunión con el BBVA y el Popular para intentar llegar a un acuerdo parcial 

 

El grupo Sacresa y sus empresas han presentado ya concurso de acreedores. Todas, salvo la que tiene un préstamo cercano a los 700 millones con el HSBC, que cuenta con una garantía del 11% de Metrovacesa. También han presentado concurso la compañía que tienen en UTE para el proyecto de Magic Badalona.

Sólo quedan dos frentes abiertos. Por una parte, BBVA y Popular que se disputan unas garantías conjuntas tomadas en febrero de 2009 para garantizar las operaciones de derivados. Además, BBVA tiene una primera hipoteca de 80 millones de euros sobre suelos valorados en unos 80 ó 90 millones de euros. Por su parte, Popular, Caja Madrid y BBVA tienen una segunda hipoteca conjunta por cerca de 500 millones de euros. El problema del Popular es que supuestamente no le corresponde nada, pero pide que le den algo de suelo a cambio de firmar.

 

Está prevista una reunión entre el BBVA y el 'Popu' para tratar de alcanzar algún tipo de acuerdo. Una vez resuelto este asunto, se abordaría el segundo fleco: RBS, asesorados por Garrigues. El consejo es no firmar por razones jurídicas preconcursales. RBS tiene 350 millones de deuda y una hipoteca por unos suelos valorados en 10 millones.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com