Sr. Director:

Apunta Ud. con muy buen criterio a los dudosos fines de algunas ONGs pretendidamente "caritativas" como son NIKE como empresa y Cherie Blair a título individual.

Existen otras acciones no por menos agresivas, menos sorprendentes. Le invito a revisar con sumo cuidado la web de Pro Niño el programa estrella de Telefónica en Latinoamérica.

Es un programa con un fin muy loable como es la erradicación del trabajo infantil. Para este fin constituye una red de ONGs que trabajan en el tema de la infancia. En total, en los 13 países de presencia de la empresa unas 100-150 ONGs locales. Lo que es muy sorprendente es que en un continente donde la Iglesia Católica es la institución más respetada (entre el 70 y el 80% de los encuestados por el Latinobarómetro) la mayoria de las ONGs locales que sufraga el programa de Telefónica pertenecen o bien a algunos movimientos cercanos a la teología de la Liberación, a asociaciones evangélicas, a grupos laicos o a asociaciones imposibles de rastrear ni de auditar.

La presencia de ONGs católicas es marginalísima. ¿Hay alergia en Telefónica a la Iglesia Católica? La labor asistencial que hace ¿no merece el apoyo de una empresa emblemática como Telefónica? Es muy sorprendente.

Asunción Redondo

mailto:tarsicia35@hotmail.com