Algún plumilla arriesgado se aventuró a decírselo, cara a cara, a Kevin Costner en su visita a Madrid. Este actor, una de las grandes estrellas de los años 80 con éxitos tan sonados como director y actor de la merecidamente oscarizada Bailando con lobos, ha vuelto a elegir mal al participar en este film de acción y aventuras, totalmente previsible y aburridísimo en su desarrollo.

 

The Guardian narra, en imágenes, lo que hemos visto repetidamente en películas norteamericanas sobre el Ejército : el adiestramiento exhaustivo de unos hombres para convertirlos en seres capaces de afrontar los mayores retos. En The Guardian lo único que cambia es el escenario.

 

Kevin Costner es ahora el nadador de rescate más veterano y más respetado de la Guardia Costera. Tras sufrir un desgraciado accidente (en el que mueren todos los integrantes de su tripulación) es enviado a enseñar su oficio a unos novatos. Entre todos ellos destaca, por sus cualidades físicas, un intrépido campeón de natación, empeñado en superar las marcas de su profesor.

 

Algo más de dos horas de metraje es la duración de esta película poco original argumentalmente y con un final bastante previsible (o, mejor dicho, con cinco finales consecutivos. Da la impresión de que no acaba nunca). Un largometraje cuya parte más destacable son unas espectaculares secuencias de rescates filmadas en alta mar.

 

Para: Los que les vayan las películas de héroes con coraje y no les importe aburrirse un poco