Uno de los directores actuales impresionantes, el chino Wong Kar Wai, a quien le debemos una obra maestra como Deseando amar, vuelve a la gran pantalla para narrar una curiosa biografía: la de un respetado maestro de artes marciales. 

Dos características hacen memorable la mayoría de las películas del director chino Wong Kar Wai: su capacidad para transmitir belleza y poesía en imágenes y su genialidad a la hora de filmar. De nuevo lo demuestra con The Grandmaster, un biopic que nos recuerda la figura del maestro de Kung Fu: Ip Man, cuyo alumno más sobresaliente fue Bruce Lee.

Este relato, visualmente apabullante que arranca en el tumultuoso periodo republicano tras la caída del  emperador, narra la cruel guerra chino-japonesa y los resentimientos que dejó tras ella, todo enfocado desde cómo afectó a los maestros de las  artes marciales más respetados, para quienes el Kung fu era una forma de vida. 

Aunque aparentemente minoritaria por el tema tratado, la impresionante y coreográfica forma de rodar los combates por parte de Wong  Kar Wai  y, en general,  su factura visual poderosa e impresionante, convierten a The Grandmaster en una película que puede agradar a cualquier espectador que disfrute con el cine espectacular.

A destacar, además de la fantástica puesta en escena, el duro entrenamiento al que se sometieron dos de los actores favoritos del director: Tony Leung y la bella Zhiyi Zhang, para dar la talla en algunas de las impresionantes luchas que vemos en este largometraje.

Para: Imprescindibles amantes de las artes marciales. Agradará a los admiradores de Wong Kar Wai