Narrado con el estilo de un thriller se estrena este elaborado documental que denuncia la matanza de delfines en Taiji (Japón) y que, entre otros galardones, obtuvo el premio del público en el Festival de Sundance del pasado año.

The cove cuenta con un excelente guión que nos narra la búsqueda de redención de Rick OBarry (ex entrenador de estos inteligentes peces en la serie televisiva Flipper) mediante su lucha contra la captura y matanza de delfines en Taiji, una localidad costera de Japón, donde los pescadores afirman que la caza de estos cetáceos es una tradición centenaria.

El documental, que tiene una carga demagógica muy clara, está muy bien resuelto técnicamente porque gracias a los contactos de Rick OBarry con el mundillo de Hollywood consiguió involucrar en su lucha a todo tipo de expertos:  incluso a técnicos de Light and Magic (el estudio de efectos visuales de George Lucas) que camuflaron cámaras en rocas, árboles, etc para filmar las fuertes imágenes de la matanza de delfines que se realizan en la famosa cueva de Taiji.   

Eso sí, cuando contemplaba este documental, que ha contado con todos los medios materiales y humanos necesarios, no podía evitar la siguiente reflexión: ¿Por qué nadie hace un trabajo así en defensa de la vida del ser humano más indefenso? Pero, como supondrán, hay demasiados intereses (fundamentalmente económicos) para que esa matanza humana  acabe.

The cove se estrena el próximo 11 de junio

Para: Los que les gusten los documentales ecologistas  bien hechos