Las películas de Sofía Coppola son más interesantes por las reflexiones que provocan que por lo que en sí mismas vemos en pantalla. Eso también ocurre con The bling ring que, basada en hechos reales,  reconstruye el robo llevado a cabo por unos "niñatos"  pijos en domicilios de famosos de Los Angeles como Paris Hilton, Orlando Bloom etc... Sus asaltos no eran tanto por conseguir un botín económico sino por lucir prendas o complementos de personajes "guay"…

Narrada, muchas veces con cámara al hombro, The bling ring retrata a unos adolescentes vacíos, consumistas, a la búsqueda del placer inmediato, que malgastan sus días contemplando programas y revistas del corazón que presuntamente exhiben a gente "con estilo".

La película, con buena banda sonora, y apropiadas actuaciones de los jóvenes actores  (entre los que reconocerán a Emma Watson), plantea preguntas al espectador  del siguiente calado: ¿Qué sociedad hemos creado en la que la máxima prioridad de los adolescentes es mirarse  al espejo

The bling ring se estrenó el pasado 11 de octubre

Para: El debate con un grupo de amigos