Empiezan a aflorar tensiones internas en el Partido Popular, que necesita imperiosamente canales de TV que le sean próximos, ahora que ha perdido el poder y que ni tan siquiera los grandes editores presuntamente de derechas por ejemplo A-3 TV, de Planeta- le hacen mucho caso.

Ahora bien, ese deseo ferviente de poseer canales de TV, nacionales o autonómicos, próximos está haciendo que una serie de personajes próximos al partido se peguen por obtener, pro ejemplo, el control de los canales autonómicos controlados pro el PP, casos de Valencia, Baleares, Murcia, etc.

Por ejemplo, hay algún que otro diputado escandalizado pro la labor de Eugenio Fontán, director técnico de Libertad Digital TV y consultor de TV del partido que lidera Mariano Rajoy. Fontán ha estado presente en trabajos de asesoría en la TV de Gallardón, en Valencia y hasta en Murcia, una vez que Ernesto Sáenz de Buruaga comenzó a resultar polémico. Su prestigio como antiguo asesor de TV de José María Aznar le abrió muchas puertas, pero ya hay quien empieza a estar mosca, porque, toda puerta que se le abre sirve para que entre él, ciertamente, y, de paso, el proveedor de equipos de telecomunicaciones Vitelsa, que lidera Fernando Astilleros.