Jesús Polanco está empeñado en hacerse con Telefé, lo que le convertirá en el primer grupo audiovisual argentino, tras la adquisición de Radio Continental. Polanco ya ha conseguido que Néstor Kirchner diera el visto bueno a la compra de la emisora de Telefónica, y ahora el objetivo es el canal televisivo. En la Argentina existen barreras legales para la adquisición de medios informativos por parte de extranjeros, pero el actual Gobierno se caracteriza por una interpretación maleable de la legislación.

No, lo importante es el precio. Hay que recordar que, por ejemplo, Telefónica compró Azul TV por 120 millones de dólares y se la vendió a Daniel Hadad por 12 millones. Pagó 3 y los otros 9 en publicidad. Pues bien, después de la compra, Hadad (un menemista rápidamente convertido en kirchneriano) le ha arrebatado a Telefé, el canal de Telefónica, a la estrella argentina Marcelo Tenelli.  

Telefónica pagó por todo el grupo Telefé 600 millones de dólares. Kirchner estaría encantado de que su amigo Jesús Polanco entrara en Telefé, pero Telefónica no está dispuesta a aceptar las ofertas, más bien birriosas, del editor español, por muy socio suyo que sea. Además, existen otros interesados.

Con tal de que no molesten a Kirchner, a quien sólo La Nación y otros medios minoritarios se atreven a enfrentarse...