• La inversión inicialmente prevista por la operadora para el despliegue de fibra es de 1.200 millones de euros desde 2012 hasta 2015.
  • Telefónica ya ha firmado con Ericsson y con la china Huawei, aunque todavía quedan contratos pendientes.
  • Es en esos contratos donde la teleco pretende que los proveedores utilicen su propia plantilla.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez (en la imagen), quiere ligar la inversión en redes con la utilización, por parte de los proveedores, de la propia plantilla de la operadora.

Recuerden que la inversión no es pequeña. La inicialmente prevista es de 1.200 millones de euros en cuatro años, esto es, desde 2012 hasta 2015. Además, 2014 será un año de gran inversión en nuestro país. El objetivo es llegar a 7 millones de hogares antes de 2016. Para lograrlo, Telefónica ya ha firmado con Ericsson y con la china Huawei, aunque todavía no está todo el pescado vendido.

Es precisamente en los contratos que quedan pendientes donde Gilpérez quiere incluir una cláusula para que los proveedores utilicen la plantilla de la teleco española. Estamos hablando de unos 3.000 trabajadores de Telefónica. Ojo, esto no significa que saldrían de la operadora, sino que realizarían parte del trabajo contratado con el proveedor.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com