En la reunión ordinaria del Consejo de Administración de Telefónica O2 República Checa celebrada este martes 29 de agosto, se aprobó la intención de nombrar al primer vicepresidente Juraj Sedivy como consejero delegado de la compañía en sus operaciones eslovacas. Conviene recordar que la compañía se hizo recientemente con la tercera licencia de móviles en Eslovaquia.

Además, el Consejo decidió que Sedivy siguiera siendo vicepresidente primero del Consejo de Administración de Telefónica O2 en la República checa. Sin embargo, será relevado de sus funciones como director financiero por Ramón Ros, miembro también del Consejo de Administración de la compañía checa y hasta la fecha responsable de desarrollo de negocios. La compañía añade que estos cambios propuestas están sujetos a la aprobación por parte de la matriz, que por supuesto, ya ha dado el visto bueno.

Lo llamativo del caso es que aunque la compañía checa fue comprada por Telefónica, en la reorganización de Alierta de este verano, ha quedado bajo la órbita de la supervisión de la británica O2. Por aquello del idioma, suponemos. Eso sí, el español Ramón Ros sube posiciones en el organigrama de la checa. Proviene de Banesto, forma parte de Telefónica desde 1997 y en el 2005 se escapó del agujero de Terra para irse a apuntalar el proyecto de la compañía en Chequia. Desde octubre de 2005 formaba parte del Consejo de Administración de la filial checa de Telefónica.