El nuevo terminal costará entre 99 y 300 dólares

Telefónica está deshaciéndose de los terminales del ya antiguo iPhone, mientras Apple adelanta las novedades del iPhone 3.0: más velocidad, mejor calidad de foto y vídeo, mayor duración de la batería La salida de la nueva versión en 70 países el 17 de junio será una nueva oportunidad para fidelizar al máximo número de clientes. Con la primera versión, los buenos precios asociados a tarifa y una fidelidad de dos años sirvieron de enganche para captar el máximo número de clientes.

En esta ocasión, los precios de referencia para el mercado estadounidense son similares al europeo. Según se ha sabido en la mañana de este martes, el terminal de 8Gb se venderá a 99 dólares y el de 32Gb a 300 dólares. Los precios del aparato mejoran cuanto mayor es el compromiso de permanencia y mayor la tarifa hasta financiar el 100%. El 18 de junio, un día después de salir a la venta el nuevo iPhone, las tiendas dispondrán de su más directo competidor: el Nokia N-97, compatible con cualquier operador.

Con el nuevo iPhone, Steve Jobs pretende aproximarse a su sueño de sustituir el ordenador por el móvil. En efecto, los nuevos aparatos de telefonía disponen de gran calidad de imagen que permite ver vídeos y fotos, leer correos y consultar Hispanidad en cualquier lugar. El único problema es que la comodidad de un terminal de bolsillo aún no es fácil de conjugar con un teclado para escribir textos excesivamente largos, ni siquiera con los teclados blue tooth, que no acaban de cuajar en el mercado.