Sr. Director:

Durante más de una semana se está hablando demasiado sobre el estado de salud de Rocío Jurado. Todos ya sabemos de su delicada enfermedad, pero me parece excesivo tener que conocer los detalles de su día a día a través de todas las cadenas de televisión.

En la guerra de las audiencias todo vale. Rocío ha pasado en cuestión de minutos de estar entubada a morir, según la cadena que informe, y al rato está recuperada de su infección y a punto de ir a su casa. ¿Hasta cuando tanta información gratuita y encima sin contrastar?

Creo que la televisión es un medio de comunicación que llega a mucha gente y podría usarse mucho mejor. Dedicar casi todos los programas de la cadena a este tema, además de Raquel Mosquera o Pepe, el reciente ganador de Gran Hermano, resulta cansado para el público. ¿Por qué confunden frecuentemente entretenimiento con marujeo? Reconozco que hay gente que tiene más interés en la vida de los demás que la propia, pero para eso ya están las revistas.

Al encender la televisión me gustaría ver algo de más calidad, series que entretengan de verdad o documentales interesantes.

Eduardo Cassano

ecf79@hotmail.com