Sr. Director:

El domingo por la noche, tuve la oportunidad de terminar mis vacaciones viendo un poco de televisión. Haciendo zapping, entre tanto atasco de vuelta a las capitales, pude llegar a ver un programa que emiten en La 2 sobre españoles en el mundo y que en este caso hablaba sobre nuestros compatriotas en Israel. Fue un verdadero placer poder ver un programa culturalmente rico, entretenido, plural y sincero. Quería felicitar a TVE sobre la emisión de este tipo de programas.

La otra cara de la moneda la dio Telecinco con el programa Latrelevisión. Admiro a Carlos Latre, creo que es uno de nuestros mejores humoristas y es asombrosa la capacidad de imitación que tiene. Otra cosa es que en pleno prime time y en plena Semana Santa, cuando los cristianos están celebrando la Resurrección de Jesús, Telecinco haga un programa parodiando su vida.

La ofensa a las creencias religiosas, no solamente católicas, que esta cadena realiza reiteradamente desde hace unos meses se contradice con varias de sus actividades de marketing como 12 meses 12 causas, a la cual dejan sin sentido ni contenido, haciendo de su línea editorial una mentira constante.

Es una pena que pierdan el tiempo con este tipo de programas y, lo peor de todo, es que nos hagan perder el tiempo con estas cosas.

Antonio Gallo

lobolopez@mixmail.com