Cuando se cumple un siglo de la primera edición del libro "Tarzan de los monos", de Edgar Rice Burroughs, se estrena en España esta revisitación de ese clásico del género de aventuras, cuyo mayor atractivo es que, en esta ocasión, se realiza mediante animación por captura de movimiento.

Detrás de este proyecto no está un gran estudio cinematográfico americano, sino  productoras alemanas que han hecho un meritorio esfuerzo para lograr una correcta animación que puede contemplarse en un discreto 3D.

Lo cierto es que esta actualización de la historia del rey de los monos, que ahora se desarrolla en la actualidad, no cuenta con demasiadas sorpresas argumentales. Tarzan  es el huérfano de un famoso científico y explorador John Greystoke quien, junto a su mujer, falleció en un accidente de helicóptero cuando intentaba encontrar un meteorito caído en la selva que podría ser la solución a los problemas energético del  Planeta…

Este Tarzan renovado cuenta con escenas y diálogos típicos del clásico al que se añade algún toque pretendidamente más actual como una denuncia a todos aquellos interesados en esquilmar la Naturaleza que es, precisamente, la parte menos lograda y más liosa de la película. Porque, de nuevo, lo mejor de Tarzan es cuando recuerda algunos instantes inolvidables de la historia: como el gutural grito de Tarzan o el romance que mantiene con la bella Jane.

Sin llegar a entusiasmar este Tarzan, realizado por animadores alemanes, resulta entretenido y es una buena propuesta para ir al cine en familia.

Para: Los que les gusten las películas de aventuras