Como hacía antaño, Disney es la encargada de que se conozca en España esta historia de superación, basada en hechos reales, que cuenta la vida de la joven surfista Bethany Hamilton, quien, con tan solo 13 años, perdió  su brazo izquierdo tras la mordida de un tiburón tigre.

Soul surfer es un biopic, es decir, una biografía en imágenes de cómo esta joven no sólo superó ese accidente sino que, con los años y gracias a su tesón, se ha convertido en una de las mejores surfistas del mundo. Una historia que no se queda sólo en los logros deportivos sino que muestra cómo ese trágico percance le sirvió a Bethany para replantearse el verdadero sentido de su vida y de su fe, y para valorar, todavía más, la importancia de la familia en momentos trascendentales.

La película a pesar de abusar de sentimentalismo y lágrima fácil, en algunos momentos, tiene logros importantes como las imágenes que recrean el momento crucial del ataque del escualo o los  más de 750 efectos visuales que se utilizaron en postproducción con el fin de transformar el brazo izquierdo de la actriz Anna Sophia Robb en el inconfundible muñón de Bethany. Asimismo, si son aficionados al surf, algunas instantáneas impresionantes captadas de este deporte se filmaron  con cámaras montadas en tablas de surf y motos acuáticas.

No es la primera vez que la historia de Bethany ha sido narrada en el cine, también fue la protagonista de un documental de 2007 realizado por Becky Baumgartner  titulado Heart of a Soul Surfer.

Para: Amantes de las historias de superación o aficionados al surf a los que no les importe “llorar" un poquito en el cine