De la Vega: Sus ideas están congeladas y sus falsos argumentos son un recorte a la inteligencia

A ver quién resulta más ingeniosa. A ver quién mete el dedo en el ojo con mayor soltura. A ver quién es capaz de machacar al contrario. A ver quién consigue mayor cuota de televisión con su verbo. Esta parece ser la competición que cada miércoles protagoniza el Congreso en la sesión de control. Artistas invitadas: Soraya Saez de Santamaría y Mª Teresa Fernández de la Vega. Un rifi-rafe imprescindible.

Esta semana tocaba presupuestos. Soraya acusa al Gobierno de que la paga de los 400 euros ha ido para los millonarios y no para los mileuristas. Pero sobre todo señala que con los 6.000 millones de euros de coste se podrían haber financiado hospitales, guarderías y centros para mayores. ¿Es un presupuesto social? De la Vega responde que no existen recortes sociales y que son las administraciones gobernadas por el PP las que sí que practican recortes. Uds. son los que meten la tijera ahí donde gobiernan.

Soraya dice que el Gobierno niega más que Pedro... Solbes. Ingeniosa. Se la notaba satisfecha de su gracia. Y regresa con el dinero de los anticipos para Sanidad. Considera que se está quitando el dinero que prometieron. Incluso han llevado el asunto ante los tribunales aunque el acuerdo dejaba claro que se trataba de acercarse a la recaudación real. Y la real es claramente inferior a la presupuestada. Por eso De la Vega responde: no dicen la verdad y manipulan. La vice señala que son precisamente Madrid y Valencia las CCAA que tienen problemas para financiar la Sanidad. Más inversión en sanidad pública y menos privatizar, señala en plan demagógico. En realidad no hay privatizaciones, sino colaboración público-privado en la gestión de un servicio público. O sea, eficacia.

Por otra parte, De la Vega aprovecha para hacer sangre contra el ayuntamiento de Madrid que ha congelado las inversiones en política social. El soterramiento de la M-30 y el nuevo edificio del consistorio le han dejado a Gallardón sin blanca.

Y sí, De la Vega insiste en que sus PGE son sociales. Como muestra: el incremento en un 33% en Dependencia. Como si no hubiera existido antes. ¿Es que las CCAA no hacían residencias de ancianos ni centros de día hasta que apareció Zapatero? Los populares se enervan cada vez que escuchan el argumento del PSOE. Da igual. Suma y sigue. De la Vega censura que la Comunidad de Madrid no haya reconocido todavía a los dependientes.

Y puestos a lucirse, De la Vega también tiene su piquito de oro: Sus ideas están congeladas y sus falsos argumentos son un recorte a la inteligencia. Olé.