De nuevo, otra vez, el Gobierno cubano ha violado los derechos de un ciudadano español al detener, interrogar y expulsar sin motivo aparente a Adam Mascaró Payá, sobrino de Oswaldo Payá y ciudadano español residente en Madrid.

Solidaridad Española con Cuba (SEC) entiende que el Gobierno español debería pedir explicaciones al Gobierno cubano y así se lo ha hecho saber al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en una reciente carta.

Lamentablemente, llueve sobre mojado. En diciembre de 2004 fue también retenido e interrogado durante horas el presidente de SEC, Ricardo Carreras Lario. Todavía estoy esperando que el gobierno español me diga qué gestiones hizo o cuál fue la explicación que dio el gobierno cubano para justificar la violación de los derechos de un ciudadano español. Debemos felicitarnos por la intervención del diputado Moragas y del Ministerio de Exteriores a través del Sr. Bernardino León, que facilitaron la liberación de Adam Mascaró, pero si se queda sólo en eso, sin ninguna medida oficial, me temo que estos atropellos volverán a repetirse. señaló Carreras Lario.