Visa, MasterCard, PostFinance o la policía sueca, dianas de los ataques de los piratas informáticos
  Estas empresas han dejado de dar servicio a Wikileaks o han atacado a Julien Assange
Se puede considerar como una guerra justa contra la injusticia. Así es como lo ven los miembros del grupo Anonymous, en su mayoría hackers informáticos, que durante estos días han bloqueado los servicios en las páginas web de empresas como Visa, Mastercard o PostFinance.
¿Qué tienen en común las compañías arriba citadas? Que prestaban unos servicios a la web Wikileaks y ante las filtraciones y los problemas legales del fundador de la web, Julien Assange, han dejado de hacerlo. Ante la injusticia, un grupo de piratas informáticos han bloqueado el acceso a sus webs, al igual que han atacado la página de la policía sueca o la de los abogados de las mujeres que han acusado al australiano de abuso sexual.
Este mismo grupo, Anonymous, fue el que hace unas semanas atacó la web de la SGAE y en esta ocasión, han querido defender lo que consideran una injusticia y en el fondo, una limitación al Internet libre, sin ningún tipo de censura. Está claro que en este caso, la acción de la justicia parece enmarañada con decisiones políticas y va a ser difícil separarlo. ¿Hasta qué punto la presión norteamericana será capaz de forzar a los jueces británicos y posteriormente suecos a retener a Assange? Si es realmente culpable de los delitos de los que se le acusa, debe ser detenido y juzgado, pero la verdad es que más bien parecen una excusa para poder frenar las publicaciones de su página web. Habrá que ver en qué acaba, pero parece que Internet, un arma muy peligrosa, parece que se ha decantado por la defensa del empresario australiano.
Juan María Piñero
juanmaria@hispanidad.com