El anteproyecto de Economía adopta la nueva norma que regulará el coeficiente de recursos propios

El Ejecutivo ha aprobado este viernes tres medidas de carácter económico. En primer lugar, un anteproyecto que trata de elevar la transparencia de las entidades financieras y fortalecer su solvencia. "Un ahorro eficiente se convierte en ahorro", señala De la Vega mirando a la ‘chuleta'.

Así que con esta filosofía, el nuevo anteproyecto aprobado este viernes regula el coeficiente de recursos propios y las obligaciones de información de las entidades financieras. De esta forma, se producirá la adaptación plena de las entidades financieras españolas al acuerdo Basilea II.  En pocas palabras, bancos y cajas deberán refrozar sus recursos propios, altimepo eu se otorga aún más poder al Banco de España para "aconsejar" a las entidades. Con Basilea II, quien más va a sufrir son las inversoines induriales de los bancos. Se impone el sistema anglosajón de bancos estrictamente financieros. Además, se presiona a las cajas de ahorros, a las que se exige que se sometan al "control de mercado". Como las cajas no tienen acciones, es una forma de obligarlas a emitir cuotas participativas, paso previo para su conversión en sociedades anónimas. 
Además, el nuevo reglamento de los fondos y planes de pensiones deberán de incluir la nueva contingencia de la dependencia, adaptándose así a la nueva Ley de Dependencia y autonomía personal.

Por último, el Gobierno ha aprobado el nuevo reglamento del IRPF, en el que se detalla en tratamiento fiscal de las indemnizaciones por despido, las becas para I D, los ingresos de los cooperantes y las rentas de los trabajadores ‘expatriados'. Los asesores fiscales ya tienen trabajo para esta Semana Santa.