Ya hemos informado que Solbes no soporta a Zapatero, al que considera un inútil sin dos tardes. Pues bien, en la mañana de este miércoles reconocía en los desayunos informativos de Europa Press que discuto más con mi jefe que con mi mujer. Toda una declaración. Un buen final para estos desayunos, señalaba el moderador del debate, el subdirector de la agencia, Angel Expósito.

Cuando le preguntan al vicepresidente económico si no está cansado de ser el Pepito Grillo del gobierno, Solbes responde que nunca ha tenido la sensación de no poder decir lo que quería.

-          Ya, pero en el cuento Pepito Grillo decía lo que quería, pero no le hacían caso, replica el moderador

-          Uno juega todos los partidos y no siempre los gana, es lo que ocurre en todos los órganos colegiados. En todo caso, me siento razonablemente satisfecho con las medidas que hemos tomado, responde Solbes

Razonablemente satisfecho, porque el vicepresidente ya calificó la gestión gubernamental de la OPA de aprobado justito. Además, por si fuera poco, Solbes se sale de su respuesta estándar a la pregunta de si seguirá en el gobierno en la próxima legislatura. Siempre responde que su compromiso con Zapatero era para una legislatura y que después, ya veremos. Pero esta vez añade que dependerá de los resultados electorales y de la decisión del presidente del gobierno. Ese con el que discute más que con su mujer. A buen entendedor, pocas palabras bastan. En todo caso, por si él no sigue en el gobierno deja claras las pautas para el que siga: el leitmotiv para la siguiente legislatura debe seguir siendo la estabilidad presupuestaria y la mejora de la productividad; con estas dos variables, creo que nuestro bienestar está garantizado, sentencia.