No obstante, señala que el diferencial con la UE se mantiene estabilizado

El INE daba a conocer en la mañana de este miércoles el indicador adelantado -armonizado- del IPC de noviembre: un 4,1%. "Un mal dato" en palabras de Solbes, aunque también señala que la buena noticia es que el diferencial de inflación con la UE permanece estable. El dato definitivo se dará a conocer el próximo 14 de diciembre y será el que se utilice para actualizar las pensiones respecto a la inflación real. Atención porque la ‘paga extra' se elevará a cerca de 3.000 millones de euros de confirmarse el ‘flash' del INE.   Por otra parte, Solbes dice que está haciendo todo lo que puede para solucionar el problema provocado por la subida del precio del crudo, elemento clave de la inflación. La solución, según el vicepresidente económico, pasa por la eficiencia energética. Algo que debería entenderse por la apuesta por la nuclear y el abandono de las renovables. Pero no parece que esa sea la apuesta del Gobierno.
También dice Solbes que están negociando con la Comisión Europea para elevar las cuotas lácteas, otro factor que implica . Un discurso repetido en las últimas jornadas. Seguimos sin resultado.

Asimismo, don Pedro apunta al examen de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por si hubiera concertación entre empresas alimentarias. Pero hay que recordar que según señalaron fuentes de la CNC a Hispanidad, se trata de un expediente informativo, no sancionador. Por otra parte, fue abierto a finales de octubre. ¿A qué esperan para emitir las conclusiones? Y más: fuentes del Ministerio de Agricultura consideran que no existe concertación de precios en el mercado de la leche.