El vicepresidente económico del Gobierno Zapatero, Pedro Solbes, ha afirmado hoy que sancionará a las operadoras de telecomunicaciones si conciertan precios en tarifas de móvil. Como ya hemos informado en nuestro resumen de radio y TV, el vicepresidente ha hablado por vez primera, dado que se ha evadido del debate continuado que la subida de las tarifas de móviles ha provocado en el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, Solbes, al que se acusa de pereza, reconoció, y esto representa una novedad, que los salarios españoles son bajos y que no evolucionan al mismo ritmo de los beneficios (para ser exactos, diez veces menos, del 2 al 30), al menos si consideramos las empresas del Ibex 35. Eso sí, en su mejor estilo, Solbes no anunció medida alguna en materia económica, y se dedicó a dar buenos consejos a los agentes sociales y a defender el beneficio bancario.

Su frase favorita sigue siendo "No me gusta dar buenas noticias", siempre coreado por una afición fiel que responde: "Ni buenas ni malas".