Sr. Director:

Su aversión y la de su equipo a todo lo que hace el Gobierno esta alcanzando niveles estratosféricos. Ya había visto esta lista por internet, y me sorprende que sean ustedes los que la publiquen haciendo gala de una frivolidad que yo no esperaba encontrar aquí.

La primera pregunta que deben hacerse es ¿Se tratan de puestos de libre designación los que han sido cubiertos en esos nombramientos o son puestos que obligatoriamente han de ser cubiertos por funcionarios o han de proveerse mediante concurso de méritos?

Una vez respondida esta pregunta cabrá o no queja. Puesto que no dicen nada, hay que suponer que sean puestos de libre designación. En este caso, lo habitual es nombrar a gente conocida que además sean competentes y gocen de la mayor confianza por parte del que los nombra. Y eso es lo que han hecho, sean familiares, amigos, primos, hermanos o lo que sea. Lo que deberían preguntarse estos aprendices de brujo de su diario es si estos nombramientos son de gente competente, y resulta que en su mayoría son gente preparadísima. Mucho más sangrante es el caso de Iván de Rosa, marido de nuestra Vicepresidenta. Parecería que un nombramiento político inhabilita al resto de la familia a buscar trabajo. Enorme estupidez.

Concluyendo, Señor Velázquez y Señor López, nunca mas adecuado el dicho de que……. si la envidia fuera tiña...

Alberto Ortega