Hace tiempo que la situación de desinterés de los estudiantes es mayor y que la disciplina en las aulas no existe. Si las cosas siguen así, ¿qué generaciones de jóvenes se está fraguando?

Sr. Director:

Prácticamente seis de cada diez docentes españoles opinan que los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria son peores que los de años atrás, tanto en conocimiento como en comportamiento.

Reconocen que se adviertan una progresiva pérdida de disciplina en las aulas, cosa que  es preocupante porque influye de modo irreversible en el deterioro de la enseñanza. El colegio, después de la familia, está entre los principales eslabones de la cadena de transmisión de valores de una sociedad, especialmente para los más jóvenes.

El respeto, la autoridad y la disciplina, así como el esfuerzo, la sana competitividad o los méritos son principios de los que un sistema educativo no puede prescindir.

Lo contrario, desgraciadamente, generará un progresivo contagio de consecuencias nocivas. Cosa que, a mi entender, una sociedad desarrollada no puede permitirse.

Xus D Madrid

xusdomar@gmail.com