El atentado llega días antes de que comience el juicio a cuatro miembros del partido milicia chií libanés HezboláLa violencia sigue protagonizando el fin de año en Oriente Medio y en especial en países donde el islamismo radical deja sentir su influencia.

Lo último ha ocurrido en Beirut (Líbano), donde el exministro de Finanzas Mohamad Shatá, uno de los principales asesores del ex primer ministro Saad Hariri, ha muerto este viernes junto a otras siete personas por la explosión de un coche bomba en el centro de Beirut, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad libaneses al diario 'The Daily Star'.

La deflagración, que ha causado heridas a otras 71 personas, ha alcanzado de lleno al convoy en el que viajaba el exministro, que es miembro de la coalición 14 de Marzo, a las 9.40 horas. Shatá se dirigía a una reunión de la coalición en la residencia de Hariri.

Este atentado llega días antes de que comience el juicio a cuatro miembros del partido milicia chií libanés Hezbolá en el Tribunal Especial que investiga el ataque acabó en 2005 con la vida del exprimer ministro Rafik Hariri.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]