• Amplía el plazo hasta el 4 de julio para ejercer el derecho de adquisición preferente de Digital Plus.
  • Telefónica ya le ha ofrecido 30 millones de euros a Telecinco si renuncia a ese derecho.
  • Lo cierto es que Berlusconi necesita el dinero, no un mayor porcentaje en Sogecable.
  • En definitiva: fuerza el alargamiento del plazo para intentar sacarle más dinero a la operadora.

Este viernes vencía el plazo que tenía Mediaset para ejercer su derecho de adquisición preferente sobre Canal . Como recordarán, en mayo, Telefónica lanzó una oferta por el 56% que PRISA tiene sobre Canal , por 725 millones de euros. Mediaset puede echar abajo la operación si ejerce su derecho de adquisición preferente, mediante el cual se haría con el 50% del canal de pago. El plazo, como hemos dicho, vencía este viernes.

Como compensación por no ejercer este derecho, la operadora que preside César Alierta le ofreció el pasado miércoles 30 millones de euros, incluidos en la oferta por ese 22% que la cadena de Silvio Berlusconi (en la imagen) posee sobre Canal . El visto bueno de Telecinco a las dos ofertas parecía algo inminente, pero no. Este viernes se ha ampliado el plazo hasta el próximo 4 de julio.

¿Por qué este aplazamiento es un paripé Porque Mediaset no pretende otra cosa que sacarle más dinero a Telefónica. En otras palabras: Berslusconi necesita el dinero para sanear las cuentas en Italia, no un mayor porcentaje en Canal . Ya tiene 60 millones apalabrados -30 millones por el derecho de compra- pero quiere más. Y D. Silvio sabe que los ingresos publicitarios por el Mundial de Brasil no serán los esperados tras la eliminación de España.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com