Gallardón ha reconocido que algunos medios de comunicación han intentado marcar nuestra agenda, pero no lo han conseguido y no lo van a conseguir, un político tiene que ser independiente de un medio. Un político que construyese su discurso en función de que al día siguiente va a ser criticado por un medio, estaría equivocado. Siempre ha ocurrido que se intente. Que se intenta es una realidad, y que hemos mantenido la independencia, también. Rajoy destacó que su independencia en la conformación del criterio del PP y que no iba a ser mediatizado por nadie. Cuando se incurra en conductas que son delitos, acudiremos, como cualquier ciudadano, a los tribunales de justicia, pero el discurso político del PP se construye desde dentro del PP.

 

Y en cuanto al 11-M y las investigaciones que prosiguen, el alcalde de Madrid ha dicho que la agenda del PP es propia y con el tema 11-M también. Creemos en el  Estado de derecho, cuando se cometen delitos se abre una investigación, que le corresponde a los jueces y a los fiscales. Y estamos a la conclusión última que dictamine en el último momento la audiencia nacional.

 

Gallardón también ha dicho que está dispuesto a acudir a la llamada de Rajoy en sus listas, si se lo pide. Si sirviese para algo, si Rajoy pensase que mi presencia en la lista puede sumar algo en su propuesta, mi disposición es absoluta.