Sr. Director:
Sobre el problema provocado por la bacteria E. coli, por el momento, sabemos que los análisis realizados con semillas germinadas procedentes de una granja sospechosa del noroeste de Alemania, en la Baja Sajonia, han confirmado que son el origen de la agresiva variante O104 de la bacteria "E. coli", causante de más de 30 muertos en Europa.

 

Se confirma de este modo la injusticia cometida contra el pepino español a la par que se identifica el origen del brote en una granja ecológica. Es decir, que la bacteria produce la muerte de una manera totalmente natural, sostenible y respetuosa con el medio. No se trata ahora de demonizar los productos ecológicos, tan sólo de preguntarse qué hubiera pasado si la bacteria hubiera aparecido en un cultivo transgénico.

¿Se imaginan cuál sería el tamaño de las manifestaciones en todos los medios, también públicos y presenciales, que organizarían los grupos ecologistas, verdes, progresistas, etc.?

Pero si la variante O104 de la bacteria E. coli mata por procedimientos perfectamente naturales y ecológicos, tranquilos puesto que "de alguna cosa hemos de morir".

Domingo Martínez Madrid