Durante su megaentrevista radiofónica en la SER, Zapatero ha dicho que no está en la intención del Gobierno elevar el número de tropas en Afganistán. Sólo en caso de seguridad para las tropas, en caso de un requerimiento objetivo y fundado para proteger mejor a nuestras tropas. Y en su opinión, España ha ganado mucho retirando las tropas: en dignidad democrática, en política, a día de hoy en política e internacional hay muy pocas voces que defiendan el balance de la intervención en Irak, después de tres años aquello está muy mal, y muchos países consideran que la decisión fue acertada. A día de hoy el problema es encontrar una salida para Irak razonable. Y la lección es no volver a hacer las cosas así. Como país hemos ganado en respetabilidad, lo hicimos de forma autónoma. Es verdad que no gustó al presidente de los EEUU, pero el presidente del Gobierno tiene que elegir en función de la voluntad de los ciudadanos de su país.

Ha reconocido que es verdad que no se ha entrevistado nunca con Bush, pero me he entrevistado tres veces con el secretario general de la ONU, y eso marca una etapa muy diferente respecto a la anterior.

Sobre José Bono ha dicho que es un gran político y una de las personas en la vida pública con más pasión en lo que hacen. José Bono es de los que toma plena responsabilidad. Y en este tiempo nos hemos hecho muy buenos amigos. El Gobierno tiene un programa y un proyecto para llevarlo adelante, y en esta segunda etapa vamos a hacer realidad tangible muchos de los compromisos que hemos puesto en marcha en la primera parte de esta legislatura.