Queremos avanzar hacia un Madrid de la gente no de las obras. De esta manera comenzaba Sebastián su discurso ante el Foro de la Nueva Economía, hablando mediante el lenguaje de signos de los sordos. Posteriormente lo explicó: Tenemos que hacer un esfuerzo de integración; no sólo de ellos en nuestro mundo, sino de nosotros en el suyo; crearemos un consejo municipal de discapacidad para atender las reivindicaciones de los discapacitados, pero basta con señalar que algunas dependencias municipales siguen manteniendo barreras arquitectónicas.

Muy bonito, aunque el gesto ha sido perfecto para tratar de arañar una cola en la televisión. No es común ver a un político hablando el lenguaje de signos, así que aunque sólo sea por la anécdota, la tele lo sacará. Y Sebastián necesita pasar de ser Sebastián ¿qué? a candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid. Y desde luego esta fórmula es de libro. Si alguien pensaba que sus asesores de imagen estaba en Babia, se han equivocado de cabo a rabo.

Por cierto que Sebastián señala que no ha recibido invitación alguna para la manifestación convocada por el Foro de Ermua para este sábado. Además, compara la manifestación del 13-E como abierta a todos los partidos frente a la convocatoria del 3F: tengo mis dudas que esté abierta y no sea excluyente y si está convocada en contra del terrorismo o en contra del gobierno. En todo caso, Sebastián, muy cauto, añade que de momento no tengo cerrada mi agenda del sábado. Por si acaso tocan silbatazo de Ferraz.

En cuanto a la declaración de Ibarretxe en el juzgado, Sebastián responde igual que Zapatero: hay que respetar la independencia judicial y el derecho de crítica.