El PP censura el desinterés del Gobierno con la OPEL de Figueruelas Por cierto, el PP ganó las elecciones en Figueruelas, dice el diputado del PP, Ramón Moreno Bustos. Por cierto, ganamos las elecciones en Aragón, responde Sebastián. Es una muestra del y-tu-mas-ismo de la política. El PP recrimina al Gobierno que no haya hecho suficiente para defender la planta de Opel en Figueruelas y el Gobierno responde preguntando qué ha hecho el PP para salvarla. ¿Quién del PP se ha reunido con Merckel o la CDU?; el futuro se defiende hablando bien de Figueruelas y no mal del gobierno cuando la defiende. Quizás desconoce Sebastián que esa es una competencia y un cometido del Gobierno, no de la oposición.
En todo caso, las preguntas siguen en el aire: ¿Qué hará el Gobierno para conseguir que la planta no se convierta en una planta de montaje, sino que tenga poderes de decisión?, ¿cuánto dinero está el Gobierno dispuesto a poner encima de la mesa?, ¿con qué condiciones? Mientras la presidenta alemana estaba negociando, Zapatero estaba en la Champions League, le recrimina el diputado popular.
Posteriormente Sebastián hace risitas afirmando que viajó en un Falcon a Alemania para negociar el asunto Opel. Se le notaba muy divertido con su ocurrencia